Investigan si hubo malversación de fondos

Por una denuncia, allanaron la Municipalidad de Villa del Totoral

El dispositivo fue ordenado por la fiscalía de instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, en el marco de la causa que se tramita en los tribunales de Alta Gracia y Jesús María.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:33

En el marco de la causa que investiga un presunto delito de malversación de fondos, ayer fue allanada la Municipalidad de Villa del Totoral. La fiscalía investiga si las autoridades municipales cometieron maniobras fraudulentas y un hecho de estafa y ordenó un operativo que permitió recolectar documentación vinculada la denuncia penal.

El dispositivo fue ordenado por la fiscalía de instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, en el marco de la causa que se tramita en los tribunales de Alta Gracia y Jesús María.

Según se conoció, la fiscalía de la Ciudad del Tajamar investiga la posible comisión de un delito de estafa en el que estaría involucrado el ex contador de la Municipalidad, Oscar Suárez, en perjuicio de un contratista construyó cabañas en Potrero de Garay. Por otro lado, la fiscalía de Jesús María investiga presuntas maniobras realizadas para obtener fondos y pagar a este contratista.

El escándalo también alcanza al intendente José de Lucca, quien negó haber recibido denuncias en su contra por malversación de fondos y dijo que no ha sido notificado de ninguna imputación en su contra.

El escándalo se desató luego que un albañil involucrara al intendente, José de Lucca, a quien  denunció por malversación de fondos. Según consta en la presentación, que también alcanza al secretario de Hacienda, Oscar Suárez, el trabajador fue contratado para construir cabañas en una obra cuyo monto total ascendería a los 12 millones de pesos.

El proyecto se desarrolla en Potrero de Garay y al albañil habrían intentado pagarle con cheques de la Municipalidad de Totoral.

Comentarios