Córdoba

Abrió la convocatoria para salas de teatro independiente

domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:43

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes Escénicas, lleva adelante la convocatoria para el programa de Fomento a la Infraestructura de Salas de Teatro Independiente de la Provincia de Córdoba.

El llamado está dirigida a salas de teatro independientes de la Provincia de Córdoba que tengan como actividad principal la producción, promoción y difusión del arte teatral independiente que acrediten existencia y permanencia con una programación continua y permanente de espectáculos teatrales del circuito independiente.

Este programa tiene el propósito de contribuir al mantenimiento y/o mejoramiento de la infraestructura y fortalecer los procesos de gestión, producción, difusión de la actividad teatral independiente y la formación de públicos que se vieron restringidos por la situación de pandemia por COVID 19.

Se otorgaran un total de 25 apoyos económicos, de 150 mil pesos cada uno, que deberán ser destinados al mantenimiento, mejoras edilicias y/o adquisición de equipamiento en las salas de teatro independientes que resulten necesarios para el desarrollo de su actividad o para ser utilizado en la adecuación de aquellas salas que no cuentan aún con la habilitación municipal vigente para funcionar como tal.

La inscripción para postularse al programa debe realizarse únicamente a través del correo electrónico: [email protected] y  permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre de 2021.

Requisitos

  • Contar con un mínimo de dos (2) años de existencia y permanencia como sala o espacio de Teatro Independiente de la Provincia de Córdoba
  • Poseer Constancia de Habilitación Municipal vigente en el presente año 2021. Las salas del interior deberán acredita última renovación del organismo competente.
  • Tener en tiempo y forma cumplimentada toda rendición de cuentas por apoyos, ayudas o subsidios otorgados por Agencia Córdoba Cultura S.E. a la fecha de la presente Convocatoria.
  • Podrán postularse Salas que no posean habilitación municipal vigente al cierre de la presente convocatoria, en dicho supuesto deberá utilizar el apoyo otorgado principalmente para la renovación de dicha habilitación.

Comentarios