Maternidad

El aeropuerto de Córdoba tiene un espacio para la lactancia

domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:58

Enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Transporte de la Nación acompañó la inauguración de 6 espacios de lactancia destinados a garantizar que quienes se encuentren desarrollando tareas laborales de forma presencial y decidan amamantar, puedan hacerlo en un espacio seguro.

De este modo, la CNRT inauguró un nuevo espacio de lactancia en el Edificio Once para que todas las personas que están en período de lactancia en ese organismo puedan incorporarse a sus trabajos y en paralelo continuar con su decisión de amamantar. Además, se inauguraron cuatro espacios más a través de EANA, ubicados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en los aeropuertos de Resistencia, Río Gallegos y Goya. Asimismo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones inauguró un espacio de lactancia en la estación Devoto.

De las distintas inauguraciones participaron el Director de la CNRT, José Arteaga; la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; junto a otros funcionarios, funcionarias, líderes sindicales y la Directora de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte, Florencia Esperón.

Al respecto, Esperón afirmó: “Estos espacios se suman a los más de veinte espacios de lactancia que hemos inaugurado desde el inicio de nuestra gestión. Cuando hay decisión, hay derechos y eso es lo que venimos a hacer, a ampliar derechos e igualdad de oportunidades para todas y todos. A realmente escuchar cuando una persona lactante tiene dificultades para sostener en su lugar de trabajo, con la comodidad y la higiene que necesita, su decisión de amamantar. Realmente, estas conquistas de derechos no dejan de emocionar”.

Cabe destacar que todos los espacios de lactancia bajo la órbita del Ministerio de Transporte están certificados por el Ministerio de Salud como “Espacios Amigos de la Lactancia Materna”. Esto significa que el espacio cuenta con las características requeridas por el Ministerio de Salud para que sea un espacio seguro e higiénico, con heladeras exclusivas para leche materna, asientos cómodos, tomacorrientes individuales para el uso de extractores eléctricos, dispensers de agua y elementos de higiene.

Estas inauguraciones se suman a los espacios de lactancia para personas que estén amamantando ya habilitados por el Ministerio de Transporte en el Edificio de Paseo Colón 315, en el Edificio de España 2221 y un espacio compartido con el Ministerio de Economía en Yrigoyen 250.

De esta manera, la totalidad de espacios de lactancia de los organismos de transporte y empresas de su jurisdicción se encuentran en:

  • - Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de Ezeiza, Córdoba, Resistencia, Río Gallegos y Goya (EANA).
  • - Delegación La Plata, Edificio Central y Once (CNRT).
  • - Plaza Constitución, Estación Devoto, y dos espacios en Retiro, uno en el edificio central, otro en el de la línea San Martín (Trenes Argentinos Operaciones).
  • - Museo Nacional Ferroviario a cargo de Trenes Argentinos Infeaestructura y Trenes Argentinos Capital Humano.
  • - Aeroparque perteneciente a ORSNA.
  • - Ezeiza, perteneciente a Intercargo.
  • - Oficinas de Palermo de Trenes Argentinos Cargas.
  • - Sede Administrativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentarios