Obras

Provincia entregó $30 millones para un centro deportivo en Saldán

lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:42

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el intendente de Saldán, Cayetano Canto, firmaron un convenio para la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en esa localidad del departamento Colón.

Este espacio de encuentro tendrá como objetivo promover la práctica deportiva como transmisora de valores, reforzando los lazos y brindando contención a las familias del sector.

“Buscamos –dijo Jure- la inclusión comunitaria y la puesta en valor del entramado barrial. El Centro fortalecerá el tejido urbano social a través de la dotación de infraestructura segura y adecuada, desde una perspectiva de construcción ciudadana”.

En la oportunidad, la funcionaria también entregó un aporte de $30.590.000 para concretar las obras, que contemplan un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se prevé la recuperación de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

La edificación asimismo contará con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 mts. cuadrados. 

Los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales forman parte del plan de urbanización que desarrolla la Provincia en distintos puntos de Córdoba, y que es coordinado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. En este sentido, optimizan la infraestructura pública, alientan la participación de los vecinos, ayudan a construir ciudadanía, y mejoran la seguridad ciudadana y la calidad de vida de la comunidad.

Cabe destacar que, esta obra fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en abril pasado durante la inauguración de los trabajos de infraestructura desarrollados en el barrio San Francisco de Saldán, que les cambió la vida a 500 familias. 

Comentarios