Intervinieron judicialmente el gremio Luz y Fuerza en Córdoba

miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:07

Córdoba. El juzgado Federal a cargo de Ricardo Bustos Fierro resolvió ayer la intervención judicial del gremio Luz y Fuerza, que aglutina a trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).


El fiscal federal Carlos Casas Nóblega había solicitado el viernes la intervención del sindicato, tras los procesamientos a dirigentes en el marco de la causa por lavado de activos, asociación ilícita y el delito de defraudación.


El magistrado resolvió designar a tal efecto a los contadores dependientes de Gendarmería Nacional Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi.


Ambos fueron designados también como veedores de la administración de Luz y Fuerza, "debiendo requerir y los encargados presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada".


Asimismo, ordenó al Banco Provincia de Córdoba y al Banco de la Nación Argentina que "de manera inmediata" anulen todas las chequeras de titularidad del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.


La semana pasada se procesó por defraudación por administración fraudulenta, asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo a la cúpula del gremio de Luz y Fuerza de la provincia, encabezada por Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera.


En total, hay 20 procesados en la causa. Los dirigentes fueron embargados por 50 millones de pesos. (Cadena 3)

Comentarios