La Escuela de Abogados de Córdoba capacitó sobre derecho disciplinario

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:52

En el marco del ciclo de conferencias que ofrece la Escuela de Abogados del Estado, este jueves se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Derecho Disciplinario, a cargo de la jueza de la Cámara Contencioso Administrativa, María Inés Ortiz de Gallardo.

El evento, de carácter gratuito, se concretó a las 17 a través de las plataformas Zoom y YouTube (en vivo) y fue una continuidad de la disertación “Derecho Disciplinario, principios operativos”, desarrollada por el vocal del TSJ, Domingo Sesín, en julio.

En esta oportunidad, la juez Ortiz de Gallardo abordó la Ley 7233, salud, educación y fuerzas de seguridad.

“Esta capacitación tiene un enfoque basado en el conjunto de garantías mínimas que deben observar los procedimientos administrativos sancionatorios, su influencia tanto en el procedimiento disciplinario general, como así también en los procedimientos reglados en los regímenes especiales de empleo público”, explicó la profesional.

Agregó luego: “En esta continuidad sobre Derecho Disciplinario, también es importante destacar al público otros aspectos esenciales de los procedimientos sumariales general y especiales, tanto del régimen de la Ley 7.233, Equipos de Salud Humana, Docentes, Fuerzas de Seguridad”.

La actividad estuvo destinada a más de 600 inscriptos, entre ellos: abogados de la administración pública provincial, la administración descentralizada, municipios y otros poderes del Estado.

Ortiz de Gallardo también respondió las preguntas de los participantes.

Cabe destacar que la jornada permite acreditar horas para la carrera administrativa, según resolución de la Secretaría General de la Gobernación.

Comentarios