Seguridad

EPEC instala una red preensamblada "antifraude"

martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:47

En el marco de los Planes de Obras que EPEC lleva adelante, la empresa desarrolla desde 2019 un programa de Distribución que abarcará, en distintas etapas, a toda la provincia. Este proyecto consiste en la construcción de la red preensamblada antifraude, en reemplazo de la red aérea de distribución en baja tensión desnuda y en algunos casos de la red preensamblada común.

El objetivo principal de la construcción es otorgar mayor seguridad para los usuarios y para la red que distribuye la energía eléctrica.

Este tipo de red preensamblada se sostiene con postes que alcanzan los 11 metros de altura y está compuesta por tres conductores de fase, elaborados en aluminio y por un conductor neutro portante, elaborado con aleación de aluminio, todos aislados individualmente con una capa de polietileno reticulado, y dispuestos en forma helicoidal.

Este nuevo sistema permite disminuir el número de interrupciones del servicio, los costos de mantenimiento de las instalaciones y las pérdidas no técnicas ocasionadas por fraude. Además, mejora la estética de las redes aéreas y evita la poda de árboles en forma intensiva.

Se utiliza principalmente para tramos de grandes extensiones, ya sea en ámbitos rurales o urbanos periféricos.

Una de las ventajas de este tipo de cableado es el fácil recambio de los conductores en caso de tormentas u otros incidentes, y la posibilidad del cambio de estos conductores en tramos y de forma separada. Además, la reposición del servicio con esta red puede realizarse de forma más rápida.

Hasta el momento, el Plan de Obras de Distribución de EPEC construyó 120 mil metros de redes preensambladas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y localidades provinciales.

Asimismo, en los barrios El Tropezón, Felipe Varela, Maldonado, Müller, asentamiento Renault y en la localidad de Río Cuarto las obras se encuentran en ejecución.

Además, para este año EPEC tiene previsto comenzar la construcción de la red preensamblada en las localidades de Solares de Playa de Oro, San Antonio de Arredondo y BialetMassé. 

Comentarios