Córdoba

Cómo tramitar el Seguro de Vida a través de Ciudadano Digital

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:23

En el marco del proceso de transformación tecnológica que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Seguro de Vida se puede tramitar digitalmente a través de Ciudadano Digital.

Para hacerlo, el beneficiario debe ingresar a cidi.cba.gov.ar, loguearse con su CiDi nivel 2,  escribir en el buscador “Pago del seguro de vida /denuncia por fallecimiento” y completar el formulario con los campos requeridos. Ante cualquier consulta puede comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, al 3515243000, internos 3486/3076/3774/377, o por correo electrónico a segurodevida@cba.gov.ar.

“Hasta marzo del año pasado el trámite de Seguro de Vida se realizaba de manera presencial. En el marco de la pandemia comenzamos a trabajar en la digitalización de todo el proceso y ahora se realiza 100% digital: el inicio, la liquidación, el dictamen jurídico hasta la resolución”, explicó Maximiliano Abraham, director de jurisdicción de Seguro de Vida y Resguardo del Automotor, área que depende del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba.   

Con la digitalización del proceso, se inician un promedio de 500 trámites mensuales para el cobro de seguro de vida y se reciben unas 2.000 solicitudes de cambio de beneficiarios, otra de las gestiones que se pueden realizar a través de e-trámite. Asimismo, con la eliminación del papel el tiempo de respuesta se redujo en un 80% por ciento.

Cabe destacar que la gestión interna del trámite se lleva adelante a través de Expediente Digital, una herramienta que permite un funcionamiento más ágil, transparente, seguro y eficiente de los procesos internos.      

La Ley Provincial N° 5501 establece que el Seguro de Vida es un beneficio obligatorio para los agentes de la Administración Pública Provincial en actividad y jubilados, los empleados de entes autárquicos y descentralizados y los trabajadores de todos los municipios de la provincia de Córdoba. Actualmente el universo de asegurados del Seguro de Vida es de 270 mil personas.

Comentarios