Córdoba

La formación en género será obligatoria en los Juzgados de Paz

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:51

La Junta de Selección y Calificación de Jueces de Paz dispuso, por resolución, que todas las personas que aspiren a concursar o postularse para ocupar cargos como jueces y juezas de Paz deberán acreditar haber cursado y aprobado capacitaciones en la temática de género y violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley Micaela. También hizo extensiva esta obligación a quienes integran el ente, ya sea en calidad de miembros titulares o suplentes.

Las decisiones fueron adoptadas durante una reunión presencial celebrada que estuvo encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López. También participó el inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro. Durante el encuentro, se trabajó en la reorganización del proceso de selección de jueces de Paz a desarrollarse este año. Además, decidieron producir un compendio legislativo actualizado y operativo a manera de manual, para apoyo de los jueces de Paz, y de conocimientos para los aspirantes al cargo.

En último término, el ministro López comunicó a la Junta la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de fortalecer la infraestructura de la administración de Justicia a través de la construcción de diez nuevos edificios para Juzgados de Paz. 

Cabe recordar que la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz es el organismo encargado de desarrollar los concursos públicos y abiertos para la selección de jueces y juezas de Paz en la provincia. Está integrada por seis miembros que representan a los tres Poderes del Estado.

Comentarios