Córdoba

Schiaretti habilitó el Parque Industrial N° 35 de la provincia

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:09

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de Sampacho, en el departamento Río Cuarto. Con la habilitación del establecimiento la Provincia contabiliza 35 parques industriales extendidos a lo largo y ancho de Córdoba.

El gobernador destacó que este tipo de proyectos representan un modo de impulsar la creación de puestos de trabajo. «No hay mejor política social que un buen empleo y cuando uno habilita un Parque Industrial está hablando de producción de industria y de empleo. Y el empleo es lo que dignifica a nuestra gente».

Del acto también participaron el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el intendente local, Franco Suárez.

Este predio comenzó a gestionarse desde la municipalidad de Sampacho, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 22 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos por parte de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dentro del parque ya se encuentran funcionando 15 industrias, las cuales han invertido más de 220 millones de pesos, generando 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

A partir del reconocimiento definitivo de este parque, se proyecta la radicación de seis industrias más (dos en construcción y cuatro en proyecto) que generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios