Córdoba

Se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:36

El viernes, en la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba, en un acto que fue encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, se inauguró el Centro Regional Río Cuarto del Polo Audiovisual Córdoba.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; el legislador provincial Leandro Carpintero; el Presidente del Cecis, Atilio Lunardi; demás funcionarios provinciales y municipales, y referentes de la cultura local.

En primer término, en el Centro Cultural Leonardo Favio, se celebró un convenio entre el Polo Audiovisual Córdoba, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, y el Municipio local, en el marco de una política provincial de acercamiento e integración entre lo público y privado, donde el Cecis pone a disposición el espacio físico para el desarrollo de la producción audiovisual como actividad generadora de grandes cambios, generación de empleo, y con productos novedosos que no solo serán para el consumo interior, sino también exportables.

“Hemos llegado al primer escalón más importante que necesita un plan de trabajo y un proyecto, que es, en este caso, poner a la Provincia y a Río Cuarto en el centro de la escena de la industria audiovisual. El Polo Audiovisual Córdoba es hoy el más importante de Argentina, y compite con Buenos Aires a la hora de elegir locaciones para que vengan las inversiones extranjeras, en materia de cinematografía, y publicidad comercial”, destacó Bedano.

“Buscamos visibilizar esta sede, por eso nuestro agradecimiento al Cecis por poner la locación, y al intendente Llamosas que anunció la modificación de la ordenanza por la cual incluye a la industria audiovisual dentro de las promociones industriales que ofrece Río Cuarto. Está todo dado para que esta ciudad se convierta en el principal lugar de filmación y rodaje del Polo Audiovisual de Córdoba y por ende del país”, sostuvo la funcionaria.

Por último, la titular de la cartera cultural concluyó: “Tenemos a una persona técnicamente preparada, la cual estará a cargo de este espacio. Con el Cecis convenimos el uso de dicho lugar y compartir todas las rondas de negocios que surjan para poder gestionar las inversiones necesarias para poder ser copartícipes de coproducciones”.

A su turno, Álvarez manifestó: “Río Cuarto tiene todo, y con esta inauguración lo que hacemos es formalizar la unión entre la producción, el recurso humano altamente capacitado y la geografía. Además, agregó: “Nuestro fin es poner a la ciudad en los escenarios que estamos publicitando en el mundo. Una película mediana necesita alrededor de 87 técnicos y artistas, se pre-produce entre cinco y seis semanas. Luego se va a filmar en cinco semanas, posteriormente pasa a la post producción. Todo esto requiere técnicos, artistas, lugares, alojamiento, comida, medios de movilidad. Queremos que esto ocurra en Río Cuarto con personal local”.

Impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Polo Audiovisual Córdoba es un espacio de coincidencia entre el sector público, el sector privado, las instituciones intermedias y las universidades, que apuestan a desarrollar políticas para el crecimiento de la industria audiovisual de la provincia.

La nueva sede del Polo Audiovisual Córdoba en Río Cuarto será un espacio para la integración de los distintos sectores vinculados a la producción audiovisual en pos de generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo del sector. El nuevo espacio, está en línea con los anteriormente inaugurados en otros puntos de la provincia.

Comentarios