Habitat

Entregaron kits de materiales para viviendas en Córdoba capital

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:50

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, entregó hoy 48 kits de materiales de construcción a vecinos de barrio Cooperativa Nuestro Futuro y La Merced de la Capital.

Del acto participaron la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava;  el diputado nacional, Paulo Cassinerio; el legislador provincial Leonardo Limia, y demás funcionarios provinciales y municipales.

En esta oportunidad se entregaron 48 kits de 1.700.000 pesos cada uno, lo que implica una inversión total de 81.600.000 pesos.

«Ver estos camiones bajando este material es un sueño cumplido para todos. Por eso este programa se llama Semilla, porque es la primer semilla para ver cumplido el sueño de la casa propia», señaló Vigo.

«Ustedes confiaron en nosotros, en el querido gobernador Juan Schiaretti, cuando caminábamos estas calles y el decía que tenemos que dar la chance a estas familias para que tuvieran su propia casa, y dar infraestructura a los barrios, porque ustedes ponen el esfuerzo, ponen la mano de obra, entonces como no estar aquí con estos materiales», añadió.

Cabe aclarar que cada uno de estos módulos tiene 36 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos. 

Cecilia Gavotto, presidenta de la Cooperativa Nuestro Futuro se refirió al programa y dijo: «Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador que nos haya dado esta mano. En mi experiencia es un orgullo hoy tener mi casa propia, ver que mucha gente con sus familias tiene su casa propia, que ya no tienen problemas económicos por los alquileres y pueden disfrutar de su lugar».

El programa Vivienda Semilla, ejecutado por el ministerio de Empleo y la Economía Familiar, tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de los sectores más vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la casa propia con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Esta línea se basa en el concepto de vivienda evolutiva o progresiva de autoconstrucción que apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional. Para esto, se proporciona la documentación técnica necesaria para la construcción como planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales.

Galería de fotos

Comentarios