Desarrollo

Jóvenes emprendedores podrán acceder a créditos a tasa cero

El gobierno provincial lanzó el Proyecto Córdoba Joven, una línea de préstamos para proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. Los montos alcanzan hasta 200 mil pesos y están destinados a personas de 18 a 35 años.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:00

Detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos son los objetivos de la primera etapa de desarrollo del Proyecto Córdoba Joven, impulsado por el Gobierno de la Provincia para hacer hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Con una inversión inicial de 30 millones de pesos y ejecutado a través de la Agencia Córdoba Joven –en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba y en el marco del Córdoba Emprendedora–, el nuevo programa ofrece herramientas financieras mediante el otorgamiento de créditos a tasa cero, además de capacitación y acompañamiento.

“Esta es la propuesta de un Estado presente que conoce cuáles son las necesidades de nuestras juventudes. Y comprende que somos los jóvenes quienes tenemos la fuerza, las ganas y las ideas para seguir saliendo adelante”, subrayó el presidente de la Agencia Córdoba Joven Matías Anconetani sobre el Proyecto, que está orientado a personas de 18 a 35 años de edad, que posean domicilio en la provincia, y que contempla tres ejes:

. Línea de créditos: Montos de hasta 200 mil pesos, con amortización en 18 meses, 0 % de interés y un período de gracia de tres meses. Orientada a emprendimientos que trabajen en proyectos de Economía del Conocimiento, Triple Impacto o Desarrollo Local.

. Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición acompañamiento, asesoramiento y vinculación a los emprendimientos.

. Capacitaciones y eventos: Están previstos espacios formativos virtuales abiertos a toda persona interesada en formarse, sea o no beneficiaria de las líneas de créditos.

Quienes deseen solicitar un crédito, deberán completar un Formulario Digital en cordobajoven.cba.gov.ar, adjuntar toda la documentación requerida y presentarse a la entrevista virtual de validación, que será grabada, tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se solicitará DNI en mano. Otros requisitos incluyen tener cuenta bancaria propia, inscripción en CiDi y alta en el Monotributo. Se deberá presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia; no tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba ni por otro programa provincial; y, además, solicitante y garante deberán ser aptos para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.

Se busca hacer hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Se pueden realizar consultas a través de WhatsApp al 3513 969559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 h) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Galería de fotos

Comentarios