Córdoba

Plaza Cielo Tierra sumó instrumentos científicos

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:59

En el marco de las celebraciones por los cuatro años del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, esta mañana se inauguró la obra de sistematización de ingreso y egreso al predio, la tienda de merchandising y nuevos instrumentos científicos. 

El nuevo ingreso por Chacabuco al 1300 posibilitará a los visitantes acceder de manera más organizada y garantizar una visita cuidada para todos los cordobeses. 

Además, se presentó oficialmente la tienda de productos de merchandising en donde están a la venta juegos y adornos científicos. También se inauguraron los nuevos instrumentos científicos como el Tubo de Rubens, Péndulo Misterioso, Ventana de Ames, Péndulo de Newton, Estructura de Tensegridad y la presentación de la función 360°. 

Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó que la Plaza “es un espacio que une a la ciencia con la ciudadanía y la intención de compartir el conocimiento”. 

En este sentido, el titular de la cartera educativa valoró: “Miles de niñas y niños pudieron visitar el espacio. Significa mucho para una maestra o para un profesor plantear una temática, venir a la Plaza, ver instrumentos, proyectarse al futuro y poder motivar a los y las estudiantes que, a través de este espacio, pueden apropiarse del saber y de algo que muchas veces es imaginario”. 

Por su parte, el director de la Plaza Cielo Tierra, Daniel Barraco, indicó que “siempre se dice que los jóvenes son el futuro y eso es verdad, pero ese futuro va a depender de lo que hagamos los docentes”. En ese sentido, adelantó que se van a instalar tres planetarios móviles que van a recorrer toda la provincia para representar un verdadero federalismo.

También estuvieron presentes los ministros de Coordinación, Silvia Rivero, y Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Luciano Garavaglia; el secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra junto a la subsecretaria, María José Viola y Cecilia Ames, subdirectora de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, entre otras autoridades provinciales, municipales y académicas.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

El Centro de Interpretación Científica es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Ubicado en el Parque de Las Tejas de la ciudad de Córdoba, el espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

Comentarios