Concejo Deliberante

Capilla del Monte aprobó el cupo laboral trans, travesti y no binarie

El proyecto fue presentado por el bloque Hacemos por Córdoba junto a la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:58

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte aprobó el cupo laboral para personas trans, travestis y no binaries. El proyecto estaba en comisión desde el mes de julio y había sido presentado por el bloque de Hacemos por Córdoba junto con la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social.

De esta forma, la Municipalidad incorporará en su planta de trabajadoras y trabajadores a personas travestis, transexuales, transgénero o no binaries que reúnan condiciones de idoneidad para los cargos vacantes respetando lo establecido en el estatuto del personal municipal.

En el primer día de tratamiento (1 de julio de 2021), la iniciativa había recibido el respaldo del Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista y del colectivo LGBTIQ+.

Se creará un Registro Único de Aspirantes (RUA) al cupo laboral travesti, transgénero, transexuales y no binaries, qué estará a cargo de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad y para ingresar a la planta, los interesados deberán contar cona antigüedad mínima de dos años en Capilla del Monte.

Comentarios