Obras

Río Cuarto: se conocieron las ofertas para pavimentar el acceso a Bio 4

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:44

Conforme a los plazos establecidos por la licitación publicada en el Boletín Oficial el 19 de agosto pasado, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, encabezó la apertura de propuestas económicas para la pavimentación del acceso a la planta Bio 4 (camino rural T 54-19), 500 metros al suroeste de la intersección de Ruta Nacional 8 con Ruta A005, en el departamento Río Cuarto.

La problemática en este camino es la accesibilidad desde la Ruta Nacional 8 hasta el sector industrial Bio 4 y Bio Eléctrica. En épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales, lo que debilita la estructura del camino. Además, la zona corresponde a la cuenca del Arroyo Santa Catalina con pendientes suaves y suelos con poca resistencia.

Los trabajos se desarrollarán en una longitud de 2,2 kilómetros, demandarán 90 días de ejecución y tienen un presupuesto de 82.092.987 pesos.

El ancho de calzada será de siete metros con el estabilizado de ambas banquinas con material granular. La rasante y sección transversal se diseñaron respetando niveles máximos de cauces, bajos y lagunas; y ancho de terraplén con medidas mínimos considerando las características del tránsito en caminos rurales.

Para la ejecución de la obra se presentaron cuatro oferentes: APESA; San Ignacio de Loyola S.A, INCISA S.A y la empresa Marcos José Eblagón.

Más de

Comentarios