Comenzó el Ciclo de Capacitación del Programa Primer Paso

martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:11

Córdoba.- Este lunes se desarrolló la primera clase del ciclo de capacitación del Programa Primer Paso (PPP). La jornada “Potenciando mi primera experiencia laboral” fue seguida en vivo de manera virtual -algunos en modalidad presencial- por los 15.000 jóvenes que son parte del PPP.

Del encuentro participaron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y también reconocidas personalidades, quienes brindaron charlas inspiradoras a la hora de dar el primer paso en el mundo del trabajo. Una de ellas fue la comunicadora Flavia Irós, quien abordó la diversidad desde una perspectiva integral. “Todos somos diferentes, pero iguales en derechos. Acá todo pasa por la oportunidad de los chicos que van a empezar a trabajar y la chance de mirar al otro. Hay una oportunidad de derribar una barrera laboral, de mostrar qué tenemos para dar y de valorar al otro”, sostuvo.

A su turno, la nadadora olímpica Cecilia Biagioli compartió los desafíos que atravesó para cumplir sus objetivos. “Tuve –dijo– que hacer elecciones en la vida, pero el poder del amor por el deporte me enseñó valores y me hizo cumplir mis sueños. Hay que creer en uno mismo, con disciplina, perseverancia y actitud”.

Por su parte, Soledad Perea, MBM en Administración de Empresas, centró su discurso en los “fracasos exitosos que permiten seguir adelante y aprender a aprender. La clave es lograr que los ‘no’ de nuestro presente sean los ‘sí’ de nuestro futuro”.

El profesor de música Leonardo Rojas cerró el encuentro compartiendo su camino en el mundo laboral, impulsado con el PPP. “Yo había perdido la vista y quería reinsertarme en el trabajo”, contó y continuó: “Tenía miedos, pero la experiencia fue muy buena. Yo me adapté a la empresa y ellos a mí. Tenía ganas de sacarle provecho a esa oportunidad y ganarme el puesto. Y hoy ya hace ocho años que estoy en la empresa”.

Etapa de formación

La capacitación del programa Primer Paso comprenderá un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.

Luego de esta instancia, se desarrollarán los módulos alternativos de 150 horas, que proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica. La modalidad será virtual.

El entrenamiento laboral iniciará entre noviembre y enero de 2022, se informó oficialmente.

Comentarios