Obras

Se suspendió el corte en Ruta 34 y reprogramarán los trabajos

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:52

La Dirección Provincial de Vialidad informa que se suspendieron los trabajos previstos para este jueves en un sector de la ruta provincial 34 a la altura del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Por este motivo, no se cortará el tránsito vehicular en la Ruta Provincial 34 el jueves, tal como había informado el organismo.

La cancelación se debió a las condiciones climáticas actuales, que dificultan el plan de trabajo en el sector.  Las tareas, que serán reprogramadas, involucraban la voladura de una macizo rocoso para avanzar con la construcción del nuevo portal de ingreso, de la oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

El proyecto contempla la ejecución de un altonivel que se adapta desde el punto de vista topográfico y climatológico, ya que en este sector predominan – tanto en otoño como en invierno- los días de neblina lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque Nacional como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

El nuevo puente tendrá una longitud total de 36 metros, en dos vanos, de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.

Actualmente, el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con sección en desmonte, con falta de visibilidad.

Comentarios