Obras

Cambia la vida de las familias que viven en El Tropezón

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:00

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado del intendente Martín Llaryora; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de obras publicas, Ricardo Sosa, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, inspeccionó las obras que se desarrollan en El Tropezón, en el oeste de la Capital. 

En el lugar se lleva a cabo el entubamiento del ex canal Maestro Sur que tiene un avance de obra del 85%. También se construye la colectora que muestra un avance del 20%. 

Además, se prevé la transformación completa del barrio a través de una serie de trabajos de infraestructura socio-urbana y de acciones de integración social. En este sentido, se ejecutan redes cloacales, eléctricas y de agua potable, red vial y peatonal, forestación, obras de mitigación e instalación de equipamiento urbano. 

Serán 250 las familias del sector que mejorarán su calidad de vida. La inversión para hacerlo posible supera los 436 millones de pesos. 

En el marco de la urbanización de barrio El Tropezón, la empresa Caminos de las Sierras está construyendo en ese sector un tramo de 200 metros de colectora que unirá barrio Los Robles de manera directa con las avenidas Colón y Don Bosco.

Se trata de una calle colectora de la Avenida Circunvalación, de pavimento de hormigón y que será de doble sentido de circulación.

Los trabajos demandarán un mes e incluirán la ejecución de obras hidráulicas y la construcción de cordones cuneta, badenes, sumideros y veredas.

La obra de infraestructura e integración social de El Tropezón forma parte del Plan de Urbanización en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, que ejecutan de forma mancomunada la Provincia y el Municipio, y que tiene como propósito transformar el hábitat de estos barrios, integrándolos definitivamente a la ciudad.  

De esta manera, se promueve el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario de 4.250 familias.

Comentarios