Vecinos indignados

Mayú Sumaj: Sigue la lucha por el acceso al río, quieren cortar la ruta

La Coopi dispuso que sea cerrado el predio y denuncian la complicidad del gobierno comunal.
domingo, 16 de enero de 2022 · 20:39

Vecinos de la comuna de Mayú Sumaj se encuentran movilizados y en pie de guerra por la decisión de la Coopi para cercar el acceso al río San Antonio en una acción que aseguran, cuenta con la «complicidad» del gobierno de Mara Albelo, quien responde al armado kirchnerista del senador Carlos Caserio.

Tras haberse confirmado que la intención es impedir el paso vehicular y únicamente permitir el acceso peatonal, los habitantes de la zona analizan los pasos a seguir y no descartan realizar un corte de ruta.

«Exigimos que se respeten los quince metros de paso, es un acceso que tiene cien años y no puede ser que ahora quieran cerrarlo. Es una locura pensar que vamos a tener que atravesar un molinete y pedir permiso para ir al río. Pedimos a la cooperativa que se respete la voluntad de los vecinos y denunciamos la complicidad del gobierno de Mara Albelo y Fabián Flores»; denunciaron los vecinos, quienes anuncian medidas de fuerza.

El principal temor es que mañana lunes se avance con la colocación del alambrado que cercará el predio de la Coopi y afectará la circulación al fondo de la calle Los Robles. También existe un arroyo en la zona y por ley, se debe permitir el acceso. Si bien desde la entidad manifestaron que se dejará un paso peatonal, los vecinos exigen que se permita también el ingreso de vehículos y motos.

 

Comentarios