Disputa entre los vecinos y la Coopi

Mayú Sumaj: Policía Ambiental intervino en el conflicto por el acceso al río

Los habitantes del sector sostienen que se impedirá la libre circulación por un paso que tiene cien años.
lunes, 17 de enero de 2022 · 20:01

Tras las denuncias que vienen realizando los vecinos autoconvocados de Mayú Sumaj, la Policía Ambiental tomó intervención este lunes en el conflicto por el cierre del acceso al río San Antonio. Los habitantes de la localidad ubicada en el sur de Punilla denunciaron que la Coopi busca cercar un predio (donde está construyéndose un camping), lo que afectará la libre circulación en el lugar.

Asimismo, también cuestionaron con dureza al gobierno de Mara Albelo y Fabián Flores y sostuvieron: «Ellos tendrían que haber intervenido en primer lugar, pero son cómplices de esta situación. Hay versiones que el hermano de la jefa comunal iba a hacerse cargo de este camping que está abriendo la cooperativa».

La situación se había agravado en las últimas horas cuando desde la Coopi habían manifestado su voluntad de seguir adelante con el cerramiento del predio y los vecinos amenazaron con un corte de ruta.

Días atrás, desde el Consejo de Administración de la entidad se habían comprometido a dejar un paso peatonal con molinetes al fondo del camping, propuesta que ha sido rechazada por los vecinos y motivó una denuncia en la Secretaría de Ambiente.

Comentarios