Turismo

Comenzó la 9° edición de los ciclos musicales en Río Cuarto

martes, 18 de enero de 2022 · 11:57

Un gran número de familias de la ciudad de Río Cuarto, de localidades de la región, y turistas de otras provincias, se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, para disfrutar de los ciclos musicales organizados por las delegaciones de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.

En su 9ª Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena” y música folklórica en el ambiente “De Música Argentina”.

Durante todos los domingos de la temporada de verano subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, Magalí Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, subrayó: “Estamos muy felices de poder volver a estos ciclos que son muy importantes para la ciudad, para las familias que se apropian de estos espacios verdes. La idea es apoyar a los artistas locales, darle espacio a las bandas populares, y a las que van emergiendo; tratamos de acompañarlos en su crecimiento”.

“Hay mucha gente que viene de otras localidades de la región, y hasta de otras provincias, que aprovechan su paso por Río Cuarto, y por la amplia costanera que tenemos, para disfrutar de estos espectáculos, que son de entrada libre y gratuita”, agregó.

A su turno, la artista y líder del grupo musical que la acompaña, Silvina Requelme, destacó:  “Se siente una alegría muy grande estar de nuevo en este ciclo tan bonito, que uno puede venir a disfrutar en familia, al aire libre, compartiendo la música en este parque tan bello. La gente bailando frente al escenario es una de las características más distintivas que tiene este evento. El público siempre aporta su buena onda, y disfrutan del espectáculo, acompañando cada canción”. 

Los artistas y grupos folklóricos Silvina Requelme Trío y Trío Sachero participaron del ciclo “De Música Argentina”. En tanto, en el «El Río Suena» cantaron a puro ritmo del cuarteto las bandas Perfil 2, y Nikaban.

Comentarios