Obras provinciales

En Río Tercero, Schiaretti habilitó el nuevo acceso al Hospital

martes, 18 de enero de 2022 · 19:51

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó este martes la obra de pavimentación de 1.650 metros de la calle Estanislao del Campo de la ciudad de Río Tercero, que brindará un mejor acceso al nuevo Hospital Regional Juan Bautista Bustos, junto a otros 140 metros de la calle Amado Nervo.

“Además de esta calle que estamos habilitando, estamos asfaltando la calle Catamarca para llegar al hospital. Esto está en marcha y esperamos que se finalice antes que termine el año, al igual que el helipuerto que se pone en construcción”, sostuvo el mandatario.

La inversión en todas estas obras alcanza los 173 millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; y el legislador, Adrián Scorza.

Jardín de infantes

Schiaretti supervisó la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes Gregoria Ignacia Pérez de Río Tercero, que registra un 80 por ciento de avance,  y beneficiará a 84 estudiantes de nivel inicial.

“El  jardín de infantes está prácticamente listo, y allí vamos a iniciar el ciclo lectivo. Esto es importante porque la educación es sinónimo de justicia social en el siglo XXI”, dijo el mandatario.

La obra tiene una inversión de 59.017.041 pesos, se realiza con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permitirá incrementar la cobertura a la demanda en la matrícula y, en un futuro, ampliar el servicio a sala de 3 años.

La infraestructura está compuesta por un salón de usos múltiples (SUM) con cocina y baño, tres salas con baños, expansión al exterior con pérgolas, patio de juegos y área de gobierno.

Nueva comunidad terapéutica de nivel tres

El Gobernador anunció y ratificó que los habitantes de Río Tercero tendrán en el edificio del Viejo Hospital una nueva comunidad de terapia.

“Estamos haciendo los trabajos para que antes de fin de año esté lista también, va a ser la tercera comunidad terapéutica de nivel más alto que va a tener la Provincia, ya tenemos una en Punilla, otra en San Francisco y ahora en Río Tercero”, afirmó.

Asimismo, explicó que “esta obra será señera no solo por su Hospital Regional con helipuerto para cualquier emergencia, sino que va a tener la comunidad terapéutica de Nivel Tres para aquellas personas que necesiten quedarse internadas”.

Comentarios