Accastello se reunió con 12 cooperativas del norte cordobés

jueves, 20 de enero de 2022 · 14:58

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, se reunió el martes en la ciudad de Deán Fune, con autoridades de las cooperativas de Río Seco, Sobremonte,  Las Arrias, Sebastián Elcano, San José de la Dormida, Villa Tulumba, Deán Funes, Quilino, Media Naranja, San Marcos Sierras, Salsacate y Chancaní.

Durante la jornada de trabajo, los miembros de las diferentes cooperativas manifestaron al ministro sus sugerencias  y necesidades para poder llevar adelante objetivos que redundan en el desarrollo de las comunidades. Las entidades integran el Consejo Regional del Noroeste.

Al respecto, Accastello expresó que junto al equipo del ministerio “los vamos a acompañar en los temas que ustedes plantean para trabajar en pos del bienestar de la gente. Por eso les propongo que armemos una agenda juntos para trabajar juntos”.

“Hoy volvemos a esta ciudad para escuchar a todas las cooperativas del norte de la Provincia, para apoyarlos en lo que necesiten no sólo en cuanto a los servicios sino en la creación de empleo”, explicó el funcionario.

Tras la reunión, el ministro señaló que “fue un encuentro propositivo para avanzar en la solución de las problemáticas del sector”, y se comprometió a transmitir las inquietudes de las diferentes cooperativas del norte cordobés y destacó la importancia de fortalecer el mundo cooperativo para seguir impulsando el crecimiento de las organizaciones de la economía social y solidaria en “esta importante región del territorio provincial”.

En la ocasión, Accastello recordó el acuerdo que hace unos meses se concretó entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Municipalidad de Deán Funes y la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes “que permitió a través del empresario Luis Carrizo. la radicación de Bridgestone, que dará trabajo a 70 jóvenes, y en el que ya hay 15 de ellos trabajando”. Y agregó: “Mi compromiso es crear empleo genuino en el norte cordobés”.

Participaron también de la reunión, funcionarios de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales; el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Consumo,  Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Ltda., Cristián Martínez.

Comentarios