Polémica en Mayú Sumaj

Siguen las denuncias contra el nuevo camping de la Coopi

Los vecinos aseguran que fue habilitado pese a que no contaría con cobertura de seguro.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:26

Tras el escándalo que derivó en la intervención de la Patrulla Ambiental, los vecinos de Mayú Sumaj volvieron a cuestionar la apertura del nuevo camping de la Cooperativa Integral y aseguran que comenzó a funcionar sin contar con cobertura de seguro. Así lo manifestaron a EL DIARIO los habitantes del sector, quienes vienen librando una batalla para evitar que sea alambrado el acceso al río San Antonio y se cierre un sendero histórico.

La situación derivó en una clausura de la obra de cierre perimetral por disposición del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Córdoba, hasta tanto se resuelva la cuestión limítrofe y se garantice la preservación de los metros de retiro correspondientes por estar sobre las costas del río y el arroyo.

Sin embargo, en las últimas horas, la Coopi comenzó a promocionar su camping (ubicado entre Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo) y los vecinos de la comuna sostienen que se alojan turistas y se habilitó el predio sin contar con seguro y en medio de un conflicto que está judicializado. Precisamente, advierten que «ninguna compañía aseguradora le brinda cobertura porque no se encuentran establecidos los límites del predio».

Es importante destacar, que la entrada al camping cuenta con un valor de $500.

En ese sentido, también denunciaron la complicidad del gobierno de Mara Albelo y Fabián Flores, a quienes también se cuestiona por el descontrol que se vive cada fin de semana en las playas de la comuna. En el mismo sentido, hay versiones que vinculan a una familiar de la jefa comunal con el nuevo emprendimiento que abrió la Coopi.

Galería de fotos

Comentarios