Punilla

Huerta Grande: entregaron postes y boyeros a productores afectados por el fuego

lunes, 10 de octubre de 2022 · 11:40

El intendente de Huerta Grande Matías Montoto recibió la visita de Sergio Busso Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba junto al Director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial Germán Font y Mario Aguirre de la Federación Agraria Zonal Punilla.

A pedido del intendente se entregaron postes y boyeros a los productores afectados por los últimos incendios ocurridos en la zona.

“A horas de ocurrido el incendio me comunique con el Ministro Busso el cual inmediatamente se puso a disposición para brindar una asistencia rápida a los productores afectados" aseguró Montoto.

"Al otro día ya teníamos los alimentos para los animales, luego se hizo un relevamiento y hoy tenemos más ayuda del Gobierno de Córdoba y del Ministerio de Agricultura. Yo quiero agradecer al Ministro Busso y al director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial Germán Font por estar siempre presentes en estos casos de emergencias, porque cuando ocurren este tipo de hechos entramos en la desesperación y siempre la provincia está atenta con la ayuda necesaria” señaló.

El Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, señaló: “Cuando a un productor chico le pasa este tipo de cosas se complica todo su trabajo, yo quiero reconocer a todas estas personas que trabajan. Trabajar entre la Provincia y los municipios por estos temas es muy importante. Matías siempre estuvo al frente resolviendo muchos de estos temas que hoy nos convocan, hoy les estamos entregando una ayuda, hay mucho para trabajar. Los esfuerzos y los recursos nunca van a alcanzar a la hora de tratar de atenuar el daño ocasionado, pero desde este lado intentamos acompañarlos en lo que necesitan. Simplemente quiero felicitarlos y reconocerles la actitud y ganas que tienen más allá de las dificultades de ir poniendo el hombro para seguir produciendo y seguir trabajando, me voy muy contento de esta querida Huerta Grande”. Concluyó el Ministro.

Estos recursos provienen del Fondo Permanente para Desastres del Gobierno de Córdoba, y su objetivo es acompañar a quienes hayan sufrido pérdidas por inclemencias climáticas o incendios.

Vale recordar que también se entregaron alimentos para animales, con el fin de continuar ayudando a aquellos productores de la zona afectados.

Comentarios