Huerta Grande: se inaugura mañana el «Primer Centro Tecnológico HUB 4.0»

lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:39

El Intendente Municipal Matías Montoto informó que mañana martes se llevará adelante el acto de Inauguración del “Primer Centro Tecnológico HUB 4.0”. El mismo se desarrollará desde las 11 hs. en el Polideportivo Municipal (Hipólito Yrigoyen 490).

La inauguración contará con la presencia de Pablo De Chiara Ministro de Tecnología de la Provincia de Córdoba; Fede Sedefich Secretario de Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba; Consuelo Escribano Directora de Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba; María Apolito ex Secretaria de Economía del Conocimiento de La Nación; Emiliano Zapata Director Nacional de Fortalecimiento Regional; Natalia Nachef Coordinadora de capacitaciones UTN Córdoba; Guillermo Haller Coordinador Instituto Politécnico de Córdoba; Dardo Zanotti Presidente de la Comunidad Regional Punilla; Rafael Ibañez Empresario (Incluit); Luciano Nicora Vicepresidente de Fundación ENDEAVOR; Martin Bravo Empresario (INTERTRON).

En el lugar se firmará un importante convenio entre la Municipalidad de Huerta Grande con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnología.

¿Qué es HUB Tecnológico 4.0 Huerta Grande?

Es un espacio de tránsito que ayuda a crear y consolidar una nueva matriz productiva basada en la Economía del Conocimiento y la transformación digital 4.0. Cuenta con la última tecnología en conectividad (FTTH) con un ancho de banda de 600 MB (300 + 300), con computadoras de 24´de última generación, impresoras 3D, lentes de realidad virtual, láser de corte, Kits de robótica, etc. Donde los vecinos podrán aprender desde programar, hasta robótica, pasando por la internet de las cosas, Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data.

 

Comentarios