Historia

Se presentó en La Falda el IX Congreso de la Caminería Histórica

lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:19

En las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad de La Falda donde se desarrolló el "Sexto Encuentro por la Historia del Departamento Punilla", se presentó el IX Encuentro de Caminería Histórica, que se desarrollará en Villa Carlos Paz los días 11, 12 y 13 de noviembre próximo, en las instalaciones del hotel Mónaco.

Los detalles fueron difundidos por el integrante de la Junta de Caminería y uno de los fundadores de este Congreso, el arquitecto Sergio Marchetti y el periodista de EL DIARIO Luis Hernán López. 

Entre los presentes, estuvo el intendente de La Falda, Javier Dieminger, autoridades de cultura de ese municipio, como así también de la Junta Municipal de Historia de la localidad. 

El Congreso de Caminería, ya tiene toda la grilla completa de conferencias extraordinarias y ponencias, y que se dará a conocer en los próximos días. 

Sexto encuentro 

A poco menos de dos meses de haber asumido sus funciones como presidente de la Junta de Historia de la ciudad de La Falda, Karim Blanco y demás integrantes decidieron llevar adelante el "Sexto Encuentro por la Historia del Departamento Punilla" y que contó con las ponencias de varios historiadores del Valle, quienes aportaron, a lo largo de la tarde sabatina detalles muy importantes y anécdotas olvidadas por el paso del tiempo.

Durante el desarrollo del mismo, se reconoció la labor de expresidentes de la Junta Municipal, como así también la labor de vecinos destacados. 

La reunión que es organizada por la Junta Municipal de Historia de La Falda contará con la participación de historiadores y referentes de la gestión cultural e histórica del Valle en un programa que ofrecerá disertaciones y entrevistas así como homenajes.     

Comentarios