El proyecto fue avalado por la Legislatura

Avanza la licitación para traer agua a Córdoba desde el río Paraná

Se estima que los trabajos comenzarán a mediados del próximo año.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:40

La Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto para construir un acueducto que permitirá traer agua desde el río Paraná. Se prevé que la obra sirva para garantizar el suministro de un millón de cordobeses durante las próximas décadas.

La iniciativa impulsada por el gobernador Juan Schiaretti fue avalada durante la trigésima sesión ordinaria de la Unicameral, que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo.

Se hará una importante inversión para brindar respuesta a un déficit hídrico histórico y contribuir a la calidad de vida y el desarrollo humano de la población. La iniciativa en cuestión, fue elevada por el Poder Ejecutivo y comprende, en su primera etapa, la construcción del tramo Coronda –San Francisco.

El legislador Dardo Iturria destacó que en mayo pasado se celebró el contrato entre ambas jurisdicciones provinciales, representadas por los gobernadores Juan Schiaretti y Julio Perotti, y el Fondo Kuwaití que financiará la concreción. Dijo Iturria que «la obra está destinada resolver las limitaciones de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo, en beneficio de cerca de 1.200.000 habitantes de 83 localidades de ambas provincias».

Dentro de los primeros trabajos, también se contemplan los ramales en centros de distribución y, esta primera etapa, se beneficiará a 33 localidades del oeste santafesino y 21 del este de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, la segunda gran etapa constará de una extensión entre San Francisco y la ciudad de Córdoba, hasta totalizar 83 localidades alcanzadas entre nuestra provincia y Santa Fe.

Comentarios