Industria del turismo

La Falda será una de las sedes de formación del Programa de Inserción Laboral

Se destaca la generación de nuevas fuentes laborales en el Valle de Punilla.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:09

El intendente Javier Dieminger y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local, Luciana Pacha, estuvieron presente en el lanzamiento del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Esta nueva edición, orientada a la industria del turismo, se contempla la generación de nuevas oportunidades de empleo para más de 1.500 personas, a la vez que se formarán 500 trabajadores para aumentar su efectividad en sus empresas.

Las capacitaciones incluirán rubros tales como nuevas tecnologías, cocina saludable, servicio integral de salón y servicio de bar, entre otros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre y se podrán realizar en la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Quienes resulten adjudicatarios del Programa PIL para la Industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses. Las capacitaciones serán de hasta 150 horas en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

La Falda será una de las sedes formativas.

Galería de fotos

Comentarios