Córdoba

«Libre Teatro Libre» recibió el Premio Cultura de la UNC

jueves, 20 de octubre de 2022 · 18:39

Este miércoles por la mañana, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevó a cabo el acto de entrega del premio Universitario de Cultura “Centenario de la Reforma Universitaria” en esta ocasión para el grupo de teatro cordobés Libre Teatro Libre (LTL).

“LTL, libres dos veces”, como les gusta llamarse, son referentes de la creación colectiva dentro de la historiografía del teatro latinoamericano, que creó una forma de producir la obra teatral basándose en principios estéticos y políticos.

Por su corta pero prolífica trayectoria, aporte a la cultura, y el valioso legado al patrimonio cultural argentino y cordobés la UNC, a través de la subsecretaría de Cultura, decidió entregarles este reconocimiento.

La presentación del grupo estuvo a cargo de Ana Yukelson, ex decana de la Facultad de Artes, docente del Departamento Académico de Teatro y actual Defensora de la Comunidad Universitaria, quien realizó un breve recorrido por la formación y trayectoria de este referente de la escena teatral cordobesa, destacando sus principales cualidades y citando algunos de sus máximos legados.

Antes del acto protocolar, en el escenario tuvo lugar un homenaje improvisado, fiel al estilo de LTL, en el que algunas personas presentes se convocaron para dar nuevamente vida a fotografías antiguas del grupo que siguen siendo icónicas para el ambiente del teatro latinoamericano.

Galería de fotos

Más de

Comentarios