El Centro tecnológico HUB Tecnológico 4.0 Huerta Grande ya es una realidad

viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:15

Continuaron las repercusiones de la inauguración del nuevo Centro tecnológico HUB Tecnológico 4.0 Huerta Grande, y que se llevó a cabo el pasado martes. Dicha inauguración estuvo encabezada por el intendente Matías Montoto, quién estuvo acompañado por funcionarios locales y regionales además del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara; la directora de Economía del Conocimiento de la provincia, Consuelo Escribano; el coordinador del Instituto Politécnico de Córdoba, Guillermo Haller y la ex secretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito. Rafael Ibáñez, CEO de Incluit y Martín Bravo, CEO de Intertron mientras que de la fundación Punilla Valley, estuvo su coordinador Luciano Lussello, Pablo Rigotti, gabinete municipal.

En la ocasión Matías Montoto manifestó: "Después de muchos meses de trabajo hoy (por el martes) podemos estar acá inaugurando este centro tecnológico que va a traer progreso para nuestro pueblo, es algo histórico” Y continuo “Agradezco a todos los que intervinieron para hacerlo posible. Mucha gente no toma dimensión de lo que significa la posibilidad de tener un espacio de capacitación y trabajo, que es de lo que se trata este lugar. Que permita generar oportunidades para que aparezcan talentos y seguir creciendo como localidad. Estoy feliz de poder trabajar y pensar un futuro para Huerta Grande”.

Seguidamente, el sr. Intendente junto al Ministro De Chiara llevaron adelante la firma de convenio entre la Municipalidad de Huerta Grande, Ministerio de Ciencias y Tecnología y Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; con el objetivo de prestar colaboración para el desarrollo de cursos y desarrollo de software a cargo del Instituto Superior Politécnico de la Provincia.

Finalmente se dio lugar a las palabras del Sr. Ministro de Ciencias y Tecnología “Comparto la carga emotiva de todos los que están presentes; la transformación que se está llevando adelante es muy importante y el hecho de que hoy estemos aquí, en torno al desarrollo de la tecnología muestra el espíritu emprendedor. Hoy huerta grande va a aportar con un espacio destinado al desarrollo tecnológico local, el que permitirá cultivar los talentos de los jóvenes”

El Centro Tecnológico se encuentra ubicado en calle Nuestra Señora del Carmen 700 (a metros de la Avenida San Martín).

Se trata de un espacio de tránsito que ayuda a crear y consolidar una nueva matriz productiva basada en la Economía del Conocimiento y la transformación digital 4.0. Cuenta con la última tecnología en conectividad (FTTH) con un ancho de banda de 600 MB (300 + 300), con computadoras de 24´de última generación, impresoras 3D, lentes de realidad virtual, láser de corte, Kits de robótica, etc. Donde los vecinos podrán aprender desde programar, hasta robótica, pasando por la internet de las cosas, Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data.

Galería de fotos

Comentarios