Obras viales

Almafuerte: Schiaretti habilitó la pavimentación de la avenida Alem

lunes, 24 de octubre de 2022 · 20:17

Este lunes, el gobernador, Juan Schiaretti, habilitó en Almafuerte la obra de pavimentación de la avenida Alem, en el tramo que vincula la Costanera en proximidades del lago Piedras Moras con la avenida Mitre.

“Hace un año dijimos que íbamos a realizar la pavimentación de la avenida Alem y acá está terminada para que la puedan disfrutar todos los vecinos de Almafuerte y también para aquellos que vienen a hacer turismo en el lago de Piedras Moras ”, sostuvo el mandatario provincial. 

La obra, que demandó una inversión cercana a los 80 millones de pesos, fue ejecutada por la Municipalidad local, con financiación completa de la Provincia a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

El gobernador destacó el trabajo mancomunado que lleva el Gobierno provincial con los municipios y agregó que “para alcanzar el progreso, se necesita trabajar en conjunto”. 

Las actividades realizadas incluyeron la pavimentación de un tramo de 800 metros que beneficiará especialmente al sector noroeste de Almafuerte que ha experimentado un gran crecimiento en materia de construcción e inversiones inmobiliarias.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente local Rubén Dagum; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Ambiente, Juan Scotto; y el legislador Adrián Scorza.

Vale resaltar que la obra favorecerá la accesibilidad y fortalecerá la conectividad urbana de la ciudad con el complejo Piedras Moras, el espacio público más importante de esta ciudad del departamento Tercero Arriba.

Al respecto, el intendente Dagum agradeció el apoyo provincial por la obra vial que permite “conectar, dar seguridad y cerrar el circuito turístico Piedras Moras, donde se ha hecho una gran inversión”. Y añadió que se ejecutaron «más de 50 cuadras de adoquines, mejorando el acceso y haciendo todo lo posible por estar a la altura de esta provincia.”

Para completar la transformación de la zona se procedió a la ejecución de veredas, alumbrado público, bicisenda y forestación. El proyecto continúa la tipología de la actual Costanera con doble vía, avenida con bulevar, tipología de calle con calzada y acera en diferentes niveles.

La intervención fue acompañada por obras hídricas complementarias, demolición del cordón de pirca y la ejecución de nuevos cordones y badenes, como así también una rotonda urbana para derivar el transporte.

Galería de fotos

Comentarios