Córdoba

Nuevos patrulleros y cámaras para departamentos del sur provincial

lunes, 24 de octubre de 2022 · 19:57

Tres camionetas cero kilómetros fueron otorgadas a la Policía de las localidades de Santa Eufemia, en el departamento Juárez Celman, y de Alpa Corral y Chucul en el departamento Río Cuarto.

Los patrulleros -entregados por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López- en Santa Eufemia y Holmberg, son parte de las 120 pick ups adquiridas por el Gobierno provincial para ser distribuidas en el interior.

Precisamente, en esta última población el funcionario dejó inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo de Videovigilancia, en donde fue instalado un kit de ocho cámaras, herramienta primordial en funciones disuasivas y de asistencia para el esclarecimiento de hechos delictivos.

“Venimos a inaugurar el primero de los 30 Centros de Monitoreo de Videovigilancia previstos para el interior”, subrayó el ministro en Holmberg en donde estuvo acompañado por el diputado nacional, Carlos Gutiérrez y la jefa de Policía, y agregó: “Con eso vamos a llegar al 84.3% de la población de Córdoba que vive en localidades que tienen centro de monitoreo”.

“Creemos que este es el camino; un camino en el que tenemos que generar las garantías suficientes para trabajar en conjunto y atacar los problemas en cada localidad, llegando a cada cordobés, viva donde viva y piense como piense, porque ese es el mandato que tenemos”, finalizó diciendo el funcionario.

A su turno, la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti, hizo referencia al aprovisionamiento del equipamiento que recibe la fuerza de manera constante, asegurado que “los recursos materiales no quedan solamente en la ciudad Capital, sino que se distribuyen en forma equitativa y operativa en todas las localidades y Departamentales de la Provincia”.

El kit de ocho cámaras asignadas a Holmberg y los tres vehículos entregados a Santa Eufemia, Alpa Corral y Chucul, fueron entregados en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se está implementando en todo el territorio cordobés.

Durante el recorrido por el sur provincial, junto al ministro López también estuvieron presentes los legisladores Matías Viola y Milena Rosso; intendentes y presidentes comunales de los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto; el director General de la Departamentales Sur, comisario General, Leonardo Gutiérrez y demás autoridades.

Comentarios