Villa Allende presenta una nueva edición de la Feria del Libro 2022

lunes, 24 de octubre de 2022 · 18:17

Una fiesta literaria que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre de 11 a 20 en la Casa de la Cultura, en calle Figueroa Alcorta 426 de la ciudad de Villa Allende, Sierras Chicas, Córdoba. 

“La Villa” contará con tres días de actividades para compartir con toda la familia además de conocer editoriales y librerías, contar con la presencia de escritores y escritoras, un espacio para las infancias, asistir a charlas y presentaciones de libros. 

La Feria del Libro dará a conocer al público el mundo literario, la escritura, y los escritores y las escritoras de la región de Sierras Chicas. Un espacio necesario para crear imaginación, incentivar a la lectura y generar encuentros culturales. 

En esta edición habrá varias novedades que el público podrá disfrutar en familia: la presencia de autoras como María Teresa Andruetto, la participación de la editorial Penguin Random House con la autora Cecilia Pisos, contando las infancias, y la escritora Alicia Loza, talleres literarios locales y café literario de “Surge Café”. 

Además, dos muestras artísticas con la presentación de “Abstracción interior” de la pintora Valeria Caliva y la muestra fotográfica “Instrucciones para salir del pozo” de la Escuela de Fotografía El Germinador de Andrés Riveras. 

Programación

Viernes 28 de octubre 
A las 11 es el acto de apertura con la presencia de las autoridades municipales. 
16. Presentación interactiva del libro para niños “La corona de un rey chiquitito, chiquitito”, a cargo de la escritora María Belén Funes Lastra. 
17.15. Charla con la escritora Cecilia Pisos. 
La charla trata sobre los libros “Todos los demás padres y todas las demás madres dijeron que sí” y “Una bandada de brujas sobre una pila de ogros”.
18.30. Presentación de micro ficciones escritas por estudiantes del profesorado del Instituto General San Martín de Villa Allende. Coordinada por Mariano Marucco. 
19.30 cierre a cargo del Coro Polifónico Municipal, coordinado por Mariana Lesta.

Sábado 29 de octubre
16. Presentación de la antología "Mixturas, la pasión de escribir" a cargo de los participantes del taller literario “Del Rey y la Reyna” coordinado por Marcela Montemurro. 
17. Presentación del libro “En Azur Bitácora de viaje poesía y música” a cargo de la escritora Alicia Loza acompañada de la música de “Mati”.  
18. Charla “Lectora de provincia” con la escritora María Teresa Andruetto, acompaña por la escritora Graciela Ramos.
19. Presentación de la colección “Narradoras argentinas” de Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), a cargo de las directoras de la colección, María Teresa Andruetto, Carolina Rossi y Juana Luján. Coordina Gustavo Calcaterra de la librería Búho Rojo. 
20. Cierre a cargo del taller de tango, coordinado por Silvio Sotomayor.

Domingo 30 de octubre 
16.30. “¿Por qué escribimos?” A cargo de participantes del taller de escritura creativa coordinado por la escritora Maricel Palomeque. 
17.30. Presentación del libro “Los extraños de mayo” del Dr. Luis Carranza Torres. Acompaña el Dr. Pedro Yanzi Ferreyra. 
18.30. Charla con autores de Villa Allende, “¿Qué literatura influyó en su obra?” Con la participación de Juana Lujan, Maricel Palomeque, Mariano Marucco y Agustín Rojas. Coordina Gustavo Calcaterra de Librería Búho Rojo. 
19.30. Charla “Mujeres que escriben, otras perspectivas sobre la literatura” con las autoras Florencia Aliaga y Mariela Argüello. Coordina la escritora Alicia Loza. 
20.30. Cierre musical a cargo de Golo Cavoti. 

Notas: Graciela Ramos, directora de Cultura de Villa Allende, al 351 7014954. 

Casa de la Cultura, ubicada en Figueroa Alcorta 426, Villa Allende. 

Mapa https://goo.gl/maps/NKLEumuRpxXj8ecf9 
Nuestras redes: IG @culturavillaallende, Facebook culturavillallende

 

Galería de fotos

Comentarios