Valle de Punilla

La Falda lanzó una nueva campaña de donación de sangre

Se celebrará el día 5 de noviembre en el cuartel de bomberos de esa localidad.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:08

La Municipalidad de La Falda adhiere y hace extensiva la invitación a quienes puedan sumarse a una nueva Campaña de Donación de Sangre. Se celebrará el día 5 de noviembre en el cuartel de bomberos de esa localidad.

Esta campaña se va a realizar 2 veces por año y quienes donen crearán su propio seguro de sangre que los cubrirá a ellos y sus familiares a cargo, por el plazo de 6 meses. Los requisitos son tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación, no concurrir en ayunas (desayunar algo liviano antes de donar) y asistir con DNI.

Se verán impedidos de donar aquellas personas que atraviesen embarazo, parto, operación reciente o hayan tenido síntomas de COVID en los últimos 10 días. Aquellos que se hayan realizado tatuajes y perforaciones en los últimos 6 meses y las personas con enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, tuberculosis, anemia, hemofilia, úlcera activa, cáncer, trastornos de la coagulación, etc. o que hayan tenido antecedentes de hepatitis C o B, Chagas, accidente cerebrovascular, etc.

Tampoco podrán donar los usuarios de drogas y los portadores del virus VIH.

Se debe sacar turno previamente al 3548-578101.

Comentarios