Capilla del Monte presentó el producto turístico «Casonas con Historia»

domingo, 30 de octubre de 2022 · 09:46

El último viernes el intendente de la localidad de Capilla del Monte, Fabricio Díaz junto a la Secretaria de Turismo Alina Szczupac y el Directo de Cultura Horacio Ruiz, presentaron el novedoso producto turístico de Cultura e Historia a través de "Casonas con Historia".

Esta iniciativa que nació la pasada temporada estival, fue consolidándose a través de los meses y hoy se encuentra consolidado con cuatro recorridos (caminando o en auto) y que conecta 37 puntos emblemáticos de Capilla del Monte.

A través del este circuito se podrá conocer la historia de casas de familias, parroquias, hoteles, restaurantes, bodegones y confiterías de ese pueblo, muchas de las cuales guardan secretos, misterios, historias de amor y desencuentros.

El recorrido puede realizarse en cualquier momento, desde cualquier punto, de manera particular, a través del celular y bajo distintas modalidades. Para hacerlo sólo hay escanear los códigos QR que figuran en cada cartel y que permiten acceder a fotos antiguas, identificar a los antiguos propietarios de cada casona y conocer un breve relato de su historia.

Galería de fotos

Comentarios