Córdoba

Llega el III Foro de Poderes Legislativos

martes, 4 de octubre de 2022 · 09:07

El próximo 21 de octubre se realizará en el Centro de Convenciones Córdoba el III Foro de Poderes Legislativos, organizado por la Legislatura de Córdoba. Por tercer año consecutivo, la actividad propone un espacio de formación, intercambio y debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

El acto de apertura institucional será ese día a las 11 horas y contará con las palabras de bienvenida del vicegobernador Manuel Calvo.

Como es habitual, la convocatoria no solo alcanzará a legisladores y funcionarios de poderes legislativos locales y nacionales, también está abierto a académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática.

Durante toda una jornada se ofrecerán charlas y ponencias en torno a tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria, además de abordar aquellos temas que hacen a la agenda legislativa contemporánea: inclusión, equidad, producción y desarrollo sostenible.

En paralelo habrá un Taller Universitario, destinado a estudiantes interesados en participar en la actividad parlamentaria, y otro espacio para la Red de Gestión Cultural, orientado a gestores culturales públicos e independientes y actores que trabajan por la promoción de relaciones de colaboración y mecanismos de articulación en materia cultural.

Para participar es necesario inscribirse a través de la página de la Legislatura, https://legislaturacba.gob.ar/ 

Por dudas o consultas comunicarse con la Dirección de Capacitación y Extensión de la Legislatura, al correo [email protected] , o por WhatsApp al número 351 208 0101.

Comentarios