Debido a la gran cantidad de rescates de los últimos tiempos

Presentaron un proyecto para regular los ascensos al Cerro Champaquí

jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:44

Córdoba. Teniendo en cuenta la gran cantidad de rescates de personas extraviadas en los últimos tiempos, el legislador de Hacemos por Córdoba, Diego Hank, presentó un proyecto para regular los ascensos al cerro Champaquí y crear un seguro del visitante.

«Creo que hay que trabajar no solamente en el costo del rescate, sino en todos los actos preventivos que se realizan a la hora de brindar seguridad para quienes quieran realizar este tipo de actividad», señaló Hank a Cadena 3.

En este sentido, detalló que el proyecto apunta a “brindar una mejor calidad, seguridad, sustentabilidad y, sobre todo, una profesionalización” de los guías que ofrecen el acompañamiento a turistas.

En concreto, el plan presenta dos novedades: regular los ascensos y crear un seguro para el turista. Actualmente, existe un registro de visitantes pero el legislador consideró que “está teniendo problemas”.

La declaración jurada será para todo aquel que ascienda al cerro, como sucede en tres lugares de la provincia, que son considerados zonas de riesgo: Champaquí, Los Gigantes y el Cerro Uritorco. El documento incluiría “atención médica como un seguro de responsabilidad civil”, detalló.

Comentarios