córdoba

Salud entregó cuatro ambulancias de alta complejidad para los Caps

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:59

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, entregó cuatro ambulancias de alta complejidad 0 km que serán destinadas a los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad capital.

Las mismas tendrán base en los Caps de Juan Pablo II, Angelelli, Sol Naciente y Ciudad de Mis Sueños, ubicados en cada cuadrante de la ciudad, para dar respuesta de manera estratégica a los 17 centros. Cabe mencionar que estas nuevas ambulancias reemplazarán unidades de traslado ya existentes.

Durante el acto, la ministra destacó la labor que viene realizando todo el equipo de atención primaria: “El abordaje integral y la estrategia local que venimos implementando está siendo referencia en otros lugares también, lo que resulta un aporte muy valioso para la salud pública. Las nuevas ambulancias fortalecerán este trabajo y la red de traslados, para brindar la mejor atención a la comunidad”.

Los vehículos son de alta complejidad, ya que cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial. Además, incorporan camillas con tabla raqui pediátrica y de adultos, dos tubos de oxígeno grande para el respirador; tubo de oxígeno ultraliviano; oxímetro de pulso, silla de ruedas, collares cervicales y férulas para traumas.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Programas, Manuel Ducant, valoró la importancia de estas nuevas unidades: “Renovar la flota permite una mejora en los traslados para la comunidad, pero también para los equipos de salud, que a diario están trabajando con estos móviles; lo que significa, junto a otras acciones puestas en marcha – como las destinadas a optimizar los circuitos de atención, el registro y la digitalización- avances clave para una atención primaria de calidad”.

La cartera sanitaria destinó fondos nacionales para la compra de estas cuatro ambulancias, que equivalen a una inversión total de 44.400.000 pesos.

Participaron junto a la ministra en este acto, el subsecretario de Acceso a la Salud, Diego Alonso; la directora general de Integración Sanitaria, Ana Carolina Godoy; el coordinador general de los Caps, Andrés Córdoba; integrantes de los equipos de salud de los diferentes Caps y vecinos y vecinas del barrio Juan Pablo II.

Comentarios