Córdoba Joven reconoció a estudiantes de Arquitectura

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 18:13

Bajo el lema “Encender espacios, reiniciar lo existente”, estudiantes de la cátedra de “Equipamiento A” de la carrera de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fueron invitados a crear un plan de refuncionalización de la sede de la Agencia Córdoba Joven.

A través de este ejercicio, más de 90 grupos de estudiantes tuvieron el desafío de diseñar un espacio donde se puedan desarrollar, de forma óptima, las actividades que conforman la vida institucional de la cartera Joven, incluyendo la incorporación de un espacio de coworking.

Cabe destacar que esta cátedra busca habilitar a los futuros profesionales para realizar tareas específicas que hacen a la modificación o transformación de los espacios interiores, tales como remodelación, refuncionalización y reciclaje con distintas tecnologías.

Los jóvenes participaron del desafío “Coworking Córdoba Joven” a lo largo del segundo semestre y luego, de los 10 mejores trabajos calificados, surgió el equipo ganador del certámen 2022.

La selección, de la cual participaron en calidad de jurado docentes y autoridades de la mencionada Facultad y los vocales de la Agencia, Bernardo Tocalli y Germán Stropa, se desarrolló el pasado 2 de noviembre. 

Este jueves, en tanto, se conoció el equipo ganador en un emotivo encuentro. Se trata de la propuesta “Nexo”, de los estudiantes de quinto año de la carrera de Arquitectura: Emilia Pastore, Mario Cosseddu y Matías Fontaine. Además, fueron reconocidos quienes obtuvieron el segundo puesto y se realizaron dos menciones especiales.

Estuvieron presentes: la Vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio; el Vicedecano de la FAUDi, Guillermo Olguín; la titular de la cátedra, Patricia Hernández; la vicepresidenta de la Agencia, María Luz Gordillo; el vocal de Directorio, Bernardo Tocalli; y la directora de Eventos Sabrina Barrios.

Los premios

Como reconocimiento a la inventiva y participación en este desafío, la Agencia Córdoba Joven premió a los participantes ganadores con entradas y pasajes para visitar la Feria de Diseño “Casa FOA”, que se desarrolla en Buenos Aires hasta el 20 de noviembre.

Galería de fotos

Comentarios