La obra fue supervisada por el intendente

Huerta Grande tendrá más agua: así avanzan los trabajos

Se invirtieron 10 millones de pesos para realizar una perforación en la zona de la Terminal.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:15

El intendente Matías Montoto supervisó la perforación que se está realizando en la zona de la Terminal de ómnibus de Huerta Grande y que permitirá abastecer de agua potable a la ciudad. El gobierno local está haciendo una inversión inicial de 10 millones de pesos para completar la primera etapa de los trabajos.

«Es una obra muy importante para nuestro pueblo. Esta es la tercera perforación que estamos realizando desde que comenzó nuestra gestión, la primera fue en El Romerillo, luego La Quebrada y ahora en este sector de la Terminal de Ómnibus.  Esta perforación fue gestionada a nivel provincial y gracias al gobernador Juan Schiaretti (que nos ha escuchado), hoy tenemos esta satisfacción y se está ejecutando esta obra»; destacó el mandatario.

«Es importante no sólo para Huerta Grande sino para todo el Valle de Punilla, ya que cuando faltan las precipitaciones nos golpea mucho la escasez de agua. Hace un tiempo que le solicitamos a la empresa que venga a comenzar esta obra y nos pusieron fecha el lunes pasado, afortunadamente ya se está finalizando»; agregó.

La obra cuenta con una perforación de casi de 115 metros en profundidad y se podrá extraer entre 25 mil y 30 mil litros de agua por hora de una calidad óptima.

«Desde esta perforación vamos a hacer una extensión de casi 500 metros hacia nuestra cisterna principal que se encuentra frente al Dispensario Benito Soria, lugar desde donde se distribuye el 70% del agua de la localidad. Esa cisterna es la que siempre tiene problemas por falta de presión cuando hace calor y el sistema de bombeo estará en ese lugar. Ya estamos gestionado más perforaciones en el sector del balneario porque el agua es una necesidad para todos los vecinos del sector»; finalizó Montoto.

Galería de fotos

Comentarios