Las empresas de Córdoba reciben créditos por $5.500 millones del Banco Argentino de Desarrollo BICE

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:49

Lo resaltó el presidente de la entidad financiera, Mariano de Miguel, durante un encuentro con casi 100 empresas cordobesas. Además, visitó las inversiones que realizan las firmas locales Vulcano y Cofarsur con financiamiento del banco.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2022. El Banco Argentino de Desarrollo BICE ya desembolsó en lo que va del año créditos por más de 
$5.500 millones a empresas cordobesas. Así lo destacó hoy el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, durante un encuentro con casi 100 empresas y cámaras empresarias locales. Además, visitó las inversiones que realizan las firmas Vulcano y Cofarsur.

“El gobierno nacional tiene una política muy activa de financiamiento para llegar cada vez a más pymes y BICE es una herramienta clave de esa política. Este año vamos a lograr un crecimiento real en desembolsos en torno del 30% con relación a 2021 y para el 2023 proyectamos un crecimiento similar, incluso superior, ya que somos uno de los bancos participantes del programa Crédito Argentino (CreAr) que lanzaron el ministro Sergio Massa y el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren para fomentar el crédito con fines productivos”, señaló De Miguel.

El titular del BICE resaltó, además, la presencia de la entidad a nivel provincial: “En Córdoballevamos prestados más de $5.500 millones este año, lo que implica un incremento en términos reales de más del 40% con respecto al mismo período del año anterior. Nuestro objetivo es profundizar el apoyo a todos los sectores económicos para que podamos sostener el nivel de actividad en esta coyuntura difícil y preparar la próxima etapa de crecimiento”, agregó.

Las declaraciones fueron realizadas esta tarde durante un encuentro con más de 50 firmas que se realizó en hotel Quorum y que contó también con la presencia del director de BICE Carlos Brown y el equipo comercial del banco en la provincia. En ese marco, se presentaron las principales líneas de crédito y se subrayó la reciente campaña lanzada para promover las exportaciones con una tasa de 2,5% a 9 meses de plazo. 

También, se mencionaron las líneas de inversión con plazos de hasta 7 años en pesos, la herramienta de leasing para la compra de bienes de capital y el programa Mujeres que Lideran, que financia hasta el 100% de los proyectos de inversión. 

Por la mañana De Miguel visitó la planta de Cofarsur, empresa que se especializa en la comercialización y distribución mayorista de medicamentos y artículos de cuidado personal y que va a ampliar su centro de distribución logístico con el apoyo del banco. “Para nosotros es una gran satisfacción porque hace poco tiempo inauguramos esta planta y hoy ya estamos utilizando a pleno nuestra capacidad instalada, por eso vamos a invertir para continuar con nuestro plan de crecimiento”, aseguró Nicolás Calamari, gerente general de la firma. 

Luego visitó Vulcano, compañía líder en la fabricación de filtros, bombas y accesorios para piletas que va a construir una nueva nave sustentable para depósito de productos terminados para aumentar la capacidad de acopio. “Este proyecto nos va a permitir incrementar la producción actual en un 20% y la capacidad de almacenamiento en un 100%”, comentó Mauro Campasso, gerente de administración y finanzas de la compañía. 

El Banco Argentino de Desarrollo BICE acompaña desde hace casi 20 años los proyectos de inversión y exportación de las empresas cordobesas. En lo que va de 2022, triplicó los créditos de inversión respecto a 2021 y duplicó la cantidad de pymes asistidas, que representan el 90% del total de sus clientes. Entre los sectores más financiados se encuentran el agropecuario (maní, cereales, oleaginosas), lácteo (tambos e industrias) y metalúrgico (autopartistas, maquinaria agrícola y fabricación de caños y tubos).

 

Galería de fotos

Comentarios