Córdoba

En Río Cuarto la Policía conmemoró su 162° aniversario

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 19:33

Como cada 16 de noviembre, este miércoles en la ciudad de Río Cuarto se conmemoró un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia de Córdoba, en explanada frente al edificio de la Jefatura departamental de la Capital alterna.

En la oportunidad, estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, el subdirector de la Unidad departamental Río Cuarto, Hernán Etcheverry; el jefe del Departamento de Unidades Especiales, Gustavo Romero; el jefe de la División Planificación operativa, Jorge Olguín; y autoridades municipales, oficiales jefes y personal subalterno de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, participó la División GERS, la División Brigada de Explosivos, el Grupo ETER, la División SEOM y Centro de formación y Capacitación policial anexo Río Cuarto, y la Dirección Patrulla Rural Sur.

En su discurso, el Director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea, subrayó que “la fuerza que estamos conduciendo está trabajando, está comprometida con la sociedad, tiene vocación de servicio, y está convencida de cómo debe hacer su tarea”.

A su turno, Gutiérrez reconoció la importancia de la institución policial en la sociedad y expresó: “Nuestra Policía es un brazo de la Justicia dentro del funcionamiento de la democracia, que debe ejercer una labor muy compleja que se mezcla entre hacer docencia y ejercitar el poder que su función requiere. Ahí es donde se ve la calidad de la fuerza”.

Por último, el funcionario indicó: “Tenemos una concepción, en materia de seguridad que nos dice que no hay soluciones mágicas. Se debe profesionalizar cada vez más a la Policía, poner mucha atención en la formación de las nuevas camadas, porque de ellos depende que se respeten los valores, los derechos humanos, dotar de mayor cantidad de recursos; la tecnología que hoy es necesaria para el combate del delito y la decisión de más patrulleros y equipamiento”.

Desde el Área de Material Río Cuarto, el Comodoro Armando Chialvo, y desde el Batallón de Arsenales 604 “José María Rojas” del Ejército Argentino, Coronel Pablo Bava, entregaron sendos reconocimientos a la institución policial.

Comentarios