Banco de la Gente

100 mil créditos: Schiaretti entregó los primeros 500

martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:33

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy en el Centro Cívico del Bicentenario la entrega de 500 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de los primeros préstamos de libre disponibilidad, de un cupo de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.

“Argentina atraviesa una situación difícil económicamente, la plata no le alcanza a nuestra gente y la inflación hace que cada vez valga menos”, sostuvo el gobernador al comienzo de su mensaje. “En una situación así, el Estado provincial debe estar al lado para dar una mano”, añadió.

Se trata de créditos de 40.000 pesos, sin interés y con tres meses de gracia, que pueden ser destinados a cubrir necesidades personales o del grupo familiar. “También sirven para iniciar una actividad, un oficio y para pagar alguna cuenta o comprar algún producto”, especificó Schiaretti.

En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a 20 millones de pesos.

“Cada 6 meses tienen actualización, que es la mitad de lo que aumentó el salario porque queremos que sean absolutamente pagables por parte de los beneficiarios”, dijo el mandatario quien apeló a la solidaridad de los beneficiarios para que cumplan con el pago de las cuotas y permitir a otras familias recibir el mismo apoyo.

“Nos vamos ayudando entre todos a resolver problemas que tenemos”, concluyó el gobernador.

Estuvieron también presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Desarrollo Social, Carlos Massei; entre otras autoridades.

Comentarios