Schiaretti recibió en el Centro Cívico al plantel de Racing de Nueva Italia

Los campeones del Federal A concurrieron encabezados por su por su vicepresidente, Tomas Pochettino.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:36

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recibió hoy en el Centro Cívico a autoridades, cuerpo técnico y jugadores de Racing de Nueva Italia que recientemente logró el ascenso a la Primera Nacional tras consagrarse campeón del Federal A.

Acostumbrado a homenajear a representantes de todas las disciplinas deportivas que representan a Córdoba, Schiaretti tuvo en esta oportunidad la satisfacción adicional de celebrar el título con el plantel del equipo por cuyos colores vibra desde la infancia.

El gobernador destacó el significado de conseguir el ascenso disputando un torneo largo y complicado que obliga a viajar por todo el país.

“Yo quiero felicitar a todo el plantel, a los directivos y agradecer al Pato (Gasparini). Felicitarlos como Gobernador porque han hecho una gran campaña y han conseguido que otro equipo cordobés llegue a la Primera Nacional.”, comentó Schiaretti.

Los campeones del Federal A concurrieron al Centro Cívico encabezados por su vicepresidente, Tomas Pochettino, quien señaló, en nombre del club, estar “muy contentos y felices de este gran momento.»

Racing de Córdoba, fundado el 14 de diciembre de 1924 y que llegó a ser subcampeón en el torneo Nacional de Primera División en 1980, regresó en 2022 a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 17 años.

También participó de la ceremonia el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor Campana, quien se refirió al momento del deporte de Córdoba y señaló: “Los éxitos no son casualidades, son producto del trabajo, de la organización y creo que realmente los clubes de Córdoba vienen trabajando muy bien”.

Asimismo, remarcó que “ya no escuchamos sobre la quiebra o intervenciones, hoy escuchamos inversiones en los clubes.“

Participaron también del reconocimiento la senadora nacional, Alejandra Vigo y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Los jugadores y dirigentes le obsequiaron a Schiaretti una camiseta junto a un carnet de socio vitalicio de la institución, además de agradecer el respaldo permanente de la primera autoridad de la Provincia y su amor incondicional por la Academia de Nueva Italia.

Durante el acto el jugador Emmanuel Giménez señaló: «Es un verdadero placer compartir con el señor Gobernador, con Campana y toda la cúpula del Gobierno. La verdad es que estamos orgullosos de haber logrado este título.” Además, el director técnico Carlos Bossio agregó que con este título se pone “a Racing en un lugar un poco más acorde a la historia.“

Además de las tradicionales fotografías con el plantel, Schiaretti repasó con los protagonistas las instancias clave que le permitieron a Racing avanzar en el campeonato y, por supuesto, el penal consagratorio  que le tocó ejecutar a Emmanuel Giménez  tras el disparo que contuvo el arquero Leonardo “Calidad “Rodríguez. 

Galería de fotos

Comentarios