Schiaretti recibió al padre Pepe Di Paola

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:00

El gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles en su despacho al sacerdote Pepe Di Paola, integrante de la Fundación Hogar de Cristo, quién está realizando una peregrinación por todo el país con la consigna “Ni un pibe menos por la droga”.

Del encuentro participaron también el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker y el padre Pablo Viola, quien está a cargo del Hogar de Cristo en Córdoba.

Precisamente esa fundación celebra sus primeros 15 años de vida con una actividad permanente en las barriadas más populares, dirigida esencialmente a prevenir el flagelo de las adicciones.

Di Paola ha recorrido ya 10 de las provincias argentinas, en las que mantuvo reuniones con autoridades y representantes de distintas instituciones ante quienes enarboló la consigna “Ni un pibe menos por la droga”.

El sacerdote destacó la labor de los Hogares de Cristo y anticipó que el año que viene en la Basílica de Luján se celebrarán los 10 años del papado de Francisco y el eje temático será la prevención de adicciones.

Schiaretti, por su parte, interiorizó a Di Paola de la tarea que despliegan en Córdoba los Consejos Barriales y los polideportivos sociales. Señaló asimismo que continúa el programa de construcción de playones sociales y que se trabaja articuladamente con los vecinos y distintas instituciones, incluida la iglesia.

La Secretaría de Prevención de Adicciones tiene equipos que trabajan en muchos lugares de la ciudad y pueden llevar adelante una articulación efectiva y concreta en el territorio, tratando de llegar a  los sectores más vulnerables y responder a las demandas de la sociedad con medidas preventivas.

Comentarios