Turismo y Hotelería

Terminó el primer curso de chino mandarín a alumnos de la UPC

domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:45

Con la entrega de certificados, finalizó el primer curso de capacitación en “chino mandarín nivel 1 básico”, que se dictó a través del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba a alumnos de las carreras de Hotelería, Gastronomía y Gestión de viajes y turismo.

La propuesta se centró en la adquisición de competencias educativas para el alumno desarrollando el interés por la cultura mandarín y poder reconocer las diferencias entre la cultura china y la de países de habla hispana, y a la vez, constituye una herramienta para su desempeño profesional y personal.

El interés demostrado por la participación de los alumnos en este curso y la solicitud para su continuidad, demuestran la importancia que estas iniciativas generan en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia, y demuestran que la vinculación entre las universidades y entes de gobierno trabajando de manera articulada, tienen un importante papel para favorecer la construcción de caminos de intercambios académicos, culturales y científicos.

Durante la ceremonia, estuvieron presente la Directora y Codirector del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Miriam Carballo y Dr. Chen Li respectivamente, por parte de la Universidad Provincial de Córdoba la la Rectora Lic. Raquel Krawchik, junto con la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Fernando Westergard. Por parte de la Secretaría de Integración Regional acompañaron el Secretario Jorge Montoya y el Subsecretario David Urreta.

Este primer curso para estudiantes, marca un hito para la educación en Córdoba ya que brinda la posibilidad a estudiantes de incursionar en el aprendizaje de la lengua y acercarse a la cultura china. Y, para Córdoba, es un gran paso en su constitución como polo de estudio, enseñanza y promoción del idioma con el país asiático.

Comentarios