El Gobierno provincial ofreció 200 mil pesos iniciales para médicos sin especialidad

martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:14

Córdoba. Para destrabar el duro conflicto con los médicos y trabajadores del sector de la salud, el Gobierno de Córdoba presentó este lunes una nueva oferta, en el marco de lo que considera una “mesa de diálogo”. Y ante un reclamo que afecta, en distinta proporción, la prestación de servicios en hospitales y en centros de atención de la Provincia.


La propuesta fue transmitida ayer a siete delegados de los equipos de salud por la propia ministra del área, Gabriela Barbás, y avanza sobre el nudo del planteo efectuado por los profesionales: una recomposición salarial por encima de lo acordado en paritarias con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).


En conclusión, “un médico recién recibido que ingresó en diciembre, sin título de especialidad y sin guardias, con 35 horas semanales, pasará a tener un salario inicial de bolsillo de 200 mil pesos como piso”, detalló la ministra.


Más allá de los números que se barajaron en esa mesa, el solo hecho de que se haya realizado el encuentro es un dato en sí mismo. “Fue mucho más representativa que en los contactos anteriores”, puntualizó Juan Pablo Viglione, uno de los delegados médicos de Río Cuarto.


Además de Barbás, estuvieron el secretario de Salud, Sergio Metrebian; su par de Prevención y Promoción, Analía Cudolá; el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria. (Vía Córdoba)

Comentarios