Caminos de las Sierras presentó un programa de formación para conductores

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:04

La empresa Caminos de las Sierras presentó su Programa de Formación Vial del Usuario que llevará adelante el área de Seguridad Vial y que tiene como objetivo principal disminuir conductas de riesgo en el tránsito y promover la generación de conductores responsables.

Este programa innovador se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Empresaria de la concesionaria de las Rutas de Acceso a Córdoba y consistirá en la difusión de mensajes educativos a través de espacios en cartelería fija y variable, carteleras ubicadas en refugios de espera de transporte público, así como también mediante la entrega de folletería y la generación de contenidos para medios de comunicación y redes sociales.

Los temas a desarrollar surgieron luego de analizar la tipología de los siniestros ocurridos en los últimos años en las rutas concesionadas y la participación del factor humano.

El programa cuenta con el asesoramiento del especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, y tiene como objetivo la promoción de buenas prácticas en el tránsito y las formas seguras de resolver imprevistos y situaciones de riesgo.

En un futuro está previsto, además, el desarrollo de una aplicación institucional que, además de consejos de seguridad vial, brinde alertas que sirvan de prevención para el usuario y la posibilidad de solicitar móviles de auxilio entre otras acciones de servicio.

Comentarios